martes, 12 de febrero de 2008

LOS BOJAN ITALIANOS


Balotelli jugó, en etapa cadete, tres partidos en el Barça y hoy ya triunfa en el Inter; en el Milan el crack ya es Paloschi.

El 16 de diciembre pasado, en Cagliari, el Inter cerraba su victoria sobre el equipo local cuando, en el último suspiro, Roberto Mancini dio la alternativa a la joya de la cantera, Mario Balotelli. Tres días después este joven (17 años) y fornido delantero (1,89 de estatura y 88 kilos), debutaba como titular en la Coppa marcando dos goles a la Reggina. Al día siguiente, en San Siro, Carlo Ancelotti le daba la oportunidad a su joven diamante (18 años), Alberto Paloschi. El Milan perdió 1-2 ante el Catania pero él se dio el gusto de marcar su primer gol en rossonero.

Desde entonces, el futuro de San Siro, tanto en clave rossonera como nerazzurra, se escribe en base a sus dos nuevas figuras emergentes. A la sombra de los cracks de turno, en el Inter no se recuerda la última vez que alumbró el nacimiento de una estrella procedente de su propia cantera; en el Milan la situación no es demasiado mejor en este aspecto. Así, recordando la eclosión de Messi y la más reciente de Bojan en Barcelona, la moda de la juventud se ha impuesto en el Calcio.

Y lo ha hecho a través de dos jóvenes llamados a liderar en un futuro no muy lejano a sus equipos. Como ‘Supermario’ conocen a Balotelli los fans del Inter y ‘Speedypaloschi’ es llamado el delantero del Milan. “Es mi amigo”, afirma la nueva perla milanista cuando se refiere a su rival; y éste le considera por igual.

Tres goles en tres partidos lleva en su zurrón Paloschi y cuatro en cuatro acumula Balotelli. Ni Ancelotti ni Mancini les quieren quemar y prefieren ir dándoles tiempo poco a poco. Pero la opinión pública ya les tiene encumbrados. A falta de emociones en la Liga, hay que buscar otras ilusiones.

1 comentario:

Miguel dijo...

ñak ñak, ya los conozco, el delm ilan debutó la semana pasada y les dió la victoria con un gol en su primer minuto de juego en la liga italiana. El otro delantero negro del inter también lo conozco de futobl int y es bastante bueno yo kreo k promete.. como martins lo hacia en el inter xo mira como a acabado xD.